Gioacchino Rossini tenía un gran sentido del humor y no le hacía ninguna gracia que los cantantes modificaran las partituras de sus óperas en beneficio de su propio lucimiento, osadía en la que, a principios del siglo XIX, las sopranos eran auténticas virtuosas.
Se desconoce con certeza si algo de lo segundo tuvo que ver en la composición de esta pequeña pieza para piano y dos voces femeninas, generalmente sopranos, pero lo cierto es que llamó poderosamente la atención que el gran Rossini hiciera cantar a dos gatos. La compuso el maestro en honor de un par de gatos que todas las mañanas venían a visitarlo a su ventana en su casa de Padua.
Quién les iba a decir a aquellos dos mininos que sus miau-requete-miau-miau iban a formar parte de la historia de la música. A saber… Seguro que una de aquellas mañanas el propio Rossini se lo dijo.
Así que, vamos a comenzar a estudiar los animales con música y humor...
lunes, 28 de marzo de 2011
lunes, 21 de marzo de 2011
jueves, 17 de marzo de 2011
martes, 15 de marzo de 2011
lunes, 14 de marzo de 2011
MOSAICO DE DISFRACES
jueves, 10 de marzo de 2011
VISITA DEL ALBAÑIL
Dentro del proyecto "LA CASA" los alumnos de 3 años descubrimos cómo se construyen las paredes así como los materiales necesarios. El papá de María C. que es albañil, nos explica cómo se hace... Y en el patio, construímos una pequeña pared y la lucimos. ¡Una experiencia divertida!.
Saludos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)